Busqueda de Informacion Toxicologica:
Modulo Practico de Aprendizaje con el buscador -

Busca-tox.com V 17.1. 2001-2017 (*: Páginas en español)
Agradecemos los comentarios y sugerencias.
Dr Guillermo Repetto
English
 
Toxicologia Fundamental
 

mastertox
Máster en Toxicología

Comienzo de un nuevo curso de finalización del Master Internacional en Toxicología online (8ª ed) con participantes de 12 países
Info

buscatox
Actualización de Buscatox a la versión 17.1

Buscatox, el portal de búsqueda de información toxicológica y ambiental se actualiza a su version 17.1. BUSCATOX facilita desde 2001 el acceso a bases de datos bibliográficas y de información depurada, seleccionando más de 400 direcciones de gran interés. No pretende ser exhaustivo, sino útil, con actualizaciones y mejoras frecuentes de acuerdo con los comentarios recibidos de profesores de diversas universidades y de más de 1000 alumnos que lo han utilizado bajo nuestra supervisión.
En esta actualización se han revisado más de 200 enlaces, se ha incluido un apartado específico de sustitución de compuestos químicos y otro de reproducción y disrupción endocrina. Por lo tanto, el índice actual es el siguiente: Datos, Publicaciones, Enseñanza, Segur Quimica, Reach, Sustitución, Emergencias, Concentracion, Clinica, Genotox-Cancer, Repro-D.Endoc, Riesgo, Toxicidad, Legislacion, Medicamentos, Cosméticos, Plantas, Alimentos, Analitica, Drogas, Toxinas, Ambiente, Veterinaria, Plaguicidas, Simulaciones, Instituciones, Asociaciones, Alternativas, Foros, Redes, Enseñanza, Revistas, Alternativas, Agenda y Noticias.
El orden de aparición de las bases de datos se ha adaptado a las mejoras y a la aparición de metabuscadores avanzados como ChemAgora, pero que no accede a otras muchas bases de datos que figuran en Busca-Tox.
Enlace

buscaalternativas
Buscaalternativas.com

Se ha actualizado a la versión 17.1 el portal Buscaalternativas.com, un recurso desarrollado en 2005 sobre planteamientos alternativos a la experimentación animal, compuesto por un módulo de aprendizaje a la localización de alternativas de reducción, refinamiento y reemplazo del empleo de animales de experimentación, así como de una colección estructurada de enlaces para cada uno de los aspectos relacionados con las alternativas en las siguientes secciones:
Bases de Datos Generales, Selección Modelo, Diseño experimental, Bienestar, cuidado y uso de animales, Administración y Extracción, Observación y control, Dolor, malestar, analgesia e indicadores humanitarios, Eutanasia, Toxicología e in Vitro, Cultivo Celular, Enseñanza y entrenamiento, Simulaciones gratuitas, Otros enlaces y Foros
Enlace

forenciencia
Forenciencia.com

Se ha realizado la actualización del portal Forenciencia, un portal que desde 2009 facilita el acceso a informacion  Forense y Criminalística
Enlace

master criminologia
MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES
ofertado por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Información

. . . . Ver más noticias

Los toxicólogos del siglo XXI y los profesionales de áreas afines han de ser capaces de buscar y manejar con eficacia la exponencialmente creciente información toxicológica, gran parte de la cual está disponible gratuitamente en Internet. Con esta finalidad se ha desarrollado un módulo práctico específico para toxicólogos establecidos y estudiantes de Toxicología, tanto presenciales como virtuales.

Se facilita la distinción entre los diferentes tipos de fuentes de información toxicológica, su localización, interpretación y manejo para muy diversas áreas toxicológicas (reguladora, ocupacional, clínica, experimental, ambiental, etc.). Atendiendo a la amplitud del campo de búsqueda se utilizan buscadores generales, buscadores para compuestos químicos y buscadores especializados.

Se han seleccionado unas 400 direcciones de gran interés y, para acelerar el aprendizaje, se ha desarrollado BUSCA-TOX, un buscador que facilita el acceso a bases de datos bibliográficas y de información depurada, estando disponible en la esta página. En el módulo se plantea una serie de preguntas que se han agrupado temáticamente, lo que permite la familiarización sucesiva con diferentes formas de presentación de la información toxicológica. BUSCATOX no pretende ser exhaustivo, sino útil.

8ª edición

Módulo Práctico de Aprendizaje:

Basado en: "La búsqueda de información toxicológica: módulo práctico de aprendizaje". Guillermo Repetto et al. Revista de Toxicología 18:92-98 (2001). Sevilla. España.

 
 
 

Busca-tox.com Encuentra Informacion Toxicologica y Ambiental: Modulo Practico de Aprendizaje con el buscador - Busca-tox.com. Busca-tox se ha desarrollado como una herramienta educativa. La responsabilidad de la exactitud de la información obtenida a través de las páginas de internet enlazadas en Buscatox corresponde única y exclusivamente a las entidades que la facilitan.

 
 

Acceso: http://busca-tox.com/

 
RITSQ
.

Http://Busca-Tox.com
¡Sigue este módulo, ..... y si ya lo dominas, usa el buscador!
Buscatox